lunes, 19 de octubre de 2009

Colores de correctores



Paleta de correctores de Sephora: es de mis últimas adquisiciones y me está siendo superutil, un producto de uso diario. Como veis tiene cuatro coleres de textura cremosa, quizas los más necesarios, y para su aplicación viene un pequeño pincelito que he preferido dejarlo para los viajes, asi que me compré tambien un pincel de correctores de sephora nº46.



Para saber que color utilizar  para que la imperfección quede lo más disimulada posible(se supone que es el objetivo), lo ideal es fijarnos en la rueda cromática y buscar el color complementarioa el color que queremos tapar:


El color complementario es el que se encuentra en el lado opuesto por elemplo: de los tonos amarillos serian los tonos violetas.

Por lo que en mi paleta el uso que le doy a cada corrector es:
- Corrector color maquillaje claro o beige: principalmente para tapar la oscuridad de mis ojeras, puesto que no tiene un color determidado y lo que necisito es dar luz. También sirve para tapar cicatrices pero no rojizas.
- Corrector color verde: Para ocultar tonos rojizos, principalmete granos, aunque también venitas, cicatrices, etc.
- Corrector color lila/rosado: Para manchitas con un tono marrón o amarillento.
- Corrector color maquillaje anaranjado: Para tapar las ojeras en tonos azulados, que son las más comunes.
Yo personalmente no necesito más colores, pero existe dentro de la misma gama colores más fuerte y más claros.


¿Cuando aplico las correcciones? Pues sigo el siguiente orden:
1º Prebase.
2º Correcciones.
3º aplicación de base unificando los colores.
4º iluminador en la ojera, que deja un aspecto fantástico.

1 comentario:

Gabriela dijo...

He leído buenas críticas de esta paleta de correctores pero nunca me animo a comprarla porque creo que al final acabaría gastando el tono beige y me sobraría de los demás que los uso sólo ocasionalmente.
¿Qué precio tiene?