viernes, 27 de agosto de 2010

Pensamiento positivo


Como veis me esta dando ultimamente por hacer post sobre otros temas no relacionados con la belleza exterior, pero que tienen mucho que ver con la belleza interior, que tambien hay que cuidarla!
Son temas que también me interesan mucho de crecimiento personal, y además me ayuda explicarlos para aplicarmelos de paso a mi misma.


La importancia del pensamiento positivo:


Indudablemente, la actitud que tenemos ante las cosas que nos suceden influye en nuestra calidad de vida. 



Son muchos los estudios que muestran que las personas que tienen un estilo emocional positivo presentan menos riesgo de contraer enfermedades y disminuyen, además, la mortalidad, los síntomas físicos y la percepción del dolor.
Así, quienes experimentan emociones negativas, tales como sentimientos de ansiedad, hostilidad y depresión, poseen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades físicas. Contrariamente, las personas que manifiestan emociones positivas, de felicidad, vitalidad y serenidad poseen un riesgo menor. Con lo que está claro que necesitamos cambiar, pero ya vamos!

¿que hay que practicar para ser positivos?




  • Incrementar en cantidad y calidad las relaciones interpersonales.


  • Buscar actividades que permitan obtener la relajación. Para mi indudablemente, pintar y cuidar mis animales.


  • Realizar actividades placenteras. Deporte, pasear, reir, ayudar.


  • Identificar las fortalezas personales.


  • Cultivar el agradecimiento, el optimismo y la esperanza.




10 consejillos básicos para empezar con nuestra vida positiva:



La forma de pensar es clave. Cómo piensas es determinante. Al respecto, "pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas.

Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas "me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes" sino "voy a empezar a hacer ejercicio este mes". Haz un plan meticuloso y cúmplelo.

Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Compra tu ropa de deporte, apúntate al gimnasio y controla el rendimiento creciente de tus dos primeras semanas

Nunca dejes de aprender. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. 

Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión "el camino del éxito es una maratón, no un sprint". Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.

Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.

Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga.




No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.

Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente.

Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa manténla. Cuando cometas un error admítelo.

Buff son muchos consejos y dificiles de aplicar, pero yo acepto el reto!

Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.



Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.


No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.


Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.

Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.



Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.

Besos















3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy buen post!! Yo soy muy positiva, siempre hay que "darle la vuelta" a las desgracias (en la medida de lo posible, claro) y al proyectar energía, recibimos además mejor ambiente. BESOS!!

Anónimo dijo...

es verdad, sintiendote bien los demás te verán bien, yo creo que tu proyectas lo que quieres que vean en ti.
un beso
ronury.blogspot.com

Sencillamente Kyra dijo...

Hay que ser positiva xq sinó...lo mejor es sentirse bien una misma :)