lunes, 23 de noviembre de 2009

5 Formas de maquillar los ojos

Cansada de maquillar los ojos siempre de la misma forma? Pues existen multitud de formas para elegir, segun el momento y el look que llevemos, asi que en este post os hago un breve resumen de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, para quien no las conozca.

En primer lugar esta EL LOOK SENCILLO:

Aplicamos una sola sombra en todo el párpado movil, y se perfila el borde de las pestañas con un tono similar de lápiz o sombra,  pero más oscuro.









LOOK CON BANANA O ARCO:

Consiste en aplicar una sombra media/clara sobre todo el párpado, y posteriormente con un tono más oscuro marcar el pliegue del ojo o banana. Haciendo pasadas de fuera hacia dentro y marcando la esquina externa del ojo más oscura. Conseguimos un aspecto de un ojo con más profundida, mirada más intensa haciendo resaltar más el hueso del ojo que debe quedar por encima del arco marcado.







LOOK HALO:

Se extiende por todo el párpado e incluso fuera de él, una sola sombra satinada de un tono claro. Consiste en aportar un ligero color a la mirada sin delimitar áreas de sombras, sino que se fundan con el resto del rostro difuminandolas.














LOOK LUMINOSO:

Esta técnica vale para combinarla con cualquier otra. Consiste en aportar luz a la mirada, iluminado ciertas zonas del ojo con una sombra shimer,o con ligero brillo. Se iluminan zonas como el lacrimal, el arco interno del ojo que se une con el puente de la nariz, el párpado inferior, el hueso del ojo. Creando una mirada más abierta y aportando mucha luz al ojo (ideal en ojos pequeños).

LOOK AHUMADO:
    Este quizás sea ahora el más conocido. Realizado con sombras oscuras, pero no exclusivamente negras, sino también con colores como el azul, el marrón, el verde, etc.Se aplica la sombra más oscura en el párpado movil, y consiste en conseguir un buen difuminado hacia el párpado inmovil. Básicamente un degradado del color hacia arriba, sin olvidar marcar el párpado inferior, y terminado por aplicar sombra iluminadora bajo la ceja. Es un maquillaje muy nocturno, pero ya también se aplica con tonos menos agresivos en un look diario.
Espero que os haya servido de ayuda, o al menos de recordatorio de las muchas maneras que existen de maquillar los ojos, para no aburrirnos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta el post. Normalmente soy de primer y segundo estilo ;)