martes, 20 de octubre de 2009

CABELLOS RIZADOS

Pues si tengo el pelo rizado, aunque mi rizo es bastante grande, gracias a dios!! porque con mi cantidad de pelo y rizo pequeño seria una leona...
Siempre he escuchado: "Que suerte, tu con el pelo rizado lo tienes más facil", pero todas las leonas sabemos que esto no es asi, un cabello rizado requiere de muchos cuidados, y de muchos años de experiencia para dar con productos que te resulten, y con peinados que te favorezcan.

Dentro de las famosas con pelo rizado mis favoritas son las melenas de Pulina Rubio y Sara Jesica Parker, llevan rizos muy naturales, nada de bucles y tirabuzones, y se les ve un cabello cuidado y sano pero SALVAJE, ME ENCANTAN!!





Y a continuación voy a dar una serie de consejos para los cabellos rizados, basados en mis años de experiencia intentando domarlos...

- Es importante usar un champú específico para cabellos rizados, o al menos hidratante. He usado durante mucho tiempo la marca Fructis, pero he cambiado a Tresemme, al campu rizos hidratados, y me está yendo bastante mejor, es un producto muy bueno, en formato de 900 ml y además huele de maravilla. Por cierto tambien he usado el acondicionador.


- Algo esencial también es la mascarilla, aplicándola de 1 a 2 veces por semana, y  dejándola actuar bastante tiempo, ya que no se trata de un producto milagroso. Y como un rizo bonito es un rizo hidratado, yo uso siempre mascarilla hidratante, y actualmete tengo una de Liss hidratante intensiva de azucar, en formato de 1kg, asi que tengo pa rato (hay que dejarla actuar almenos 20 minutos).


- Punto débil del pelo rizado, que tiende a ser seco y encresparse, y esta es nuestra lucha continua!!  Para ello es bueno aplicarse un serum despúes de la ducha con el pelo húmedo. Mis favoritos son el serum de Gliss y el de John Frieda.













- Se te enrreda el pelo? En el pelo rizado es algo muy común por lo que hay que tener bastante cuidado. Yo particularmente me desenrredo en la ducha al aplicarme el acondicionador con un peine de puas muy finas y  juntas, y con el pelo seco únicamente uso el peine de pelo rizado con puas largas y separadas, yo le llamo "rastrillo".  



- Y despés de desenrredarlo es nesario redefinir el rizo que se habrá quedado abierto, para esto hay infinidad de productos que creo que he probado y me quedo con mis productos favoritos: para el pelo mojado la espuma Pantene rizos perfectos; y para el pelo seco uso la crema de peinado de Sunsilk (bote verde) humedeciendo un poco. Por cierto esta última crema es dificil de conseguir, lo cual no entiendo porque es estupenda, asi que cuando la veo en algun sitio me hago con varios botes.




- Respecto al secado hay dos opciones: si quereis un rizo más caido, más bien ondulado, menos marcado para un look más informal, lo ideal es dejarlo secar libremente habiendo quitado anteriormente todo el exceso de agua con una toalla; y si lo quereis secar con secador es imprescindible el difusor y obtendreis rizos más formados y un cabello con más volumen.

- Y por último un consejo: chicas de pelo rizado! animaros a haceros nuevos peinados!!!!! recogidos, moños, coletas, y a usar todo tipo de accesorios para el pelo que están tan de moda. Para mi gusto  quedan geniales, sobre todo las diademas y ahora que llega el frio los gorros y sombreros, que con el pelo rizado lucen mucho más, jeje, por lo menos tenemos alguna ventajilla no??

 Diadema con lacito de Berska, pinzas y orquillas de leopardo de HyM.
 

No hay comentarios: